Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué relación guardan los toldos con los barcos? Evolución y cómo llegó a España

¿Qué relación guardan los toldos con los barcos? Evolución y cómo llegó a España

Puede que estés en busca de una página que ofrezca venta de toldos en Sevilla, pero ¿sabes la historia de este simple pero revolucionario invento? Si quieres descubrirlo, solo tienes que seguir leyendo.

El nacimiento de los toldos no tuvo lugar en la venta de toldos en Sevilla, sino que estuvo inspirado en los barcos de vela. Los primeros toldos eran llamados "velarios". De hecho, hasta se fabricaban con los mismos materiales de las lonas de este tipo de barcos. Fue en la época romana cuando aparecieron por primera vez los llamados velarios, concretamente en el Coliseo Romano.

Para abrir y cerrar el velario, se inspiraron en el mecanismo utilizado en los barcos. Mediante un sistema de cuerdas se llevaban a cabo estas acciones.

No fue hasta la exposición Universal de París en el año 1889 cuando nació el toldo tal y como lo conocemos hoy en día. Las altas temperaturas que se creaban en el interior de los establecimientos, así como el agotador sol de verano para los trabajadores, hicieron que la empresa A. Fabre creara los toldos inspirándose en los ya citados velarios. Como todos los inventos, fuero popularizándose poco a poco. Y el hecho de que los primeros se instalaran en una capital europea tan importante como París, ayudó a su expansión mundial.

Si hablamos de España, el toldo no llegó hasta un año bien conocido por todos los españoles: 1936. Uno de los empleados de Estape S.A., Canut García, viajó a París. Allí pudo disfrutar de un buen café en una terraza una tarde de calor. Tal sorpresa se llevó con aquel invento llamado toldo que decidió traerlo a España.

Ahora que ya sabes un poco más de historia, estás preparado para hacerte con tu nuevo toldo. En Toldos Alcántara estaremos encantados de trabajar para ti y colocar un eficiente toldo donde quieras.

haz clic para copiar mailmail copiado