Historia de los toldos

959 41 09 26
Historia de los toldos

Los toldos son objetos muy presentes en nuestras vidas cuya producción se realiza en masa y en diferentes fábricas como podría ser una fábrica de toldos en Huelva. Estos objetos cumplen diversas funciones como pueden ser la estética o la protección de una determinada zona de nuestro hogar. Sin embargo, ¿conoces su historia?

Los toldos tienen su origen en la zona de Oriente Medio, donde las pieles de los animales eran colgadas en varios postes con la finalidad de protegerse del sol abrasador. Con el tiempo, su uso se fue extendiendo y su modo de fabricación ha ido evolucionando a lo largo de la historia, pasando de unas frágiles y simples telas a unos resistentes y fuertes toldos como los producidos en la fábrica de toldos en Huelva.

La época donde mayor relevancia tuvieron los toldos fue en tiempos de los romanos, período en el que la arquitectura textil relacionada con la protección solar estaba teniendo su mayor fuerza. Una de las obras más impresionantes fue el velarium, una gran cubierta de tela que abarcaba la superficie del Coliseo con el fin de proteger al público del poder del sol.

Estos primeros toldos estaban confeccionados mediante pieles o telas. Con el paso de los siglos, aparecieron los primeros toldos modernos (más concretamente a finales del siglo XX). Estos toldos eran totalmente artesanales, cosidos con hilo y aguja. Este método evolucionó hasta nuestros días, pues los toldos ya no son cosidos con hilo sino que se llevan a cabo mediante el sellado térmico que los hace mucho más fuertes y resistentes.

Como hemos podido observar, estos objetos tienen una gran historia a sus espaldas y parece que apuntan a tener un futuro prometedor. En la actualidad, existen una gran cantidad de toldos de una calidad muy buena, como los que producimos en Toldos Alcántara, que te ofrecemos en nuestros establecimientos.

haz clic para copiar mailmail copiado