Guía de aspectos a tener en cuenta para escoger el toldo perfecto

959 41 09 26
Guía de aspectos a tener en cuenta para escoger el toldo perfecto

Ya sabes que necesitas un toldo, pero todavía no sabes cuál es la mejor elección para ti. Te queremos ayudar en la instalación de Toldos en Sevilla. En esta entrada te traemos una guía de aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger un toldo para tu hogar o negocio.

- Material. Existen toldos de poliéster y de algodón que pueden recubrirse de acrílico o de vinilo. Los de poliéster son más resistentes que los de algodón, aunque estos últimos también son muy fuertes. El poliéster, además, se tiene que limpiar a mano, mientras que el algodón se puede lavar a máquina. El recubrimiento de vinilo es resistente al agua, pero se decolora con el sol fácilmente, mientras que el acrílico, todo lo contrario. Piensa cuál es la mejor opción para tu instalación de toldos en Sevilla.

- Densidad y color. Una tela gruesa o de un color oscuro dejará pasar menos la luz del sol y protegerá mejor de las altas temperaturas; no obstante, las telas claras o finas son ideales para dejar pasar la luz en invierno y mantener el calor.

- Toldo fijo o retráctil. Los toldos fijos ofrecen una protección integral del área donde se colocan y son muy resistentes, pero no permiten ninguna flexibilidad de cambio. Además, requieren más mantenimiento que un toldo retráctil. Los toldos retráctiles, como su nombre indica, se pueden abrir o cerrar según las necesidades del momento, y pueden ser mecánicos o manuales, con manivela. Además, pueden tener un cofre de protección de la tela.

- Sensores. La tecnología actual permite la existencia de toldos con sensores de lluvia, sol y viento, que se abrirán o cerrarán de forma automática según el clima de ese momento. Ahorra tiempo y, además, ayuda a proteger el toldo.

En Toldos Alcántara, te ayudamos a escoger el toldo que más se adapte a tus necesidades, ¡deja que te aconsejemos!

haz clic para copiar mailmail copiado