Cómo mantener un toldo en buen estado

959 41 09 26
Cómo mantener un toldo en buen estado

Si este año has decidido que el calor y la lluvia no te vuelvan a sorprender de imprevisto y estás buscando una buena instalación de toldos en Huelva, puede que este post te interese.

Antes de elegir un toldo, es importante tener en cuenta no solo determinados factores como horas de incidencia del sol, características de la fachada, terraza o patio y presupuesto. También es necesario conocer el mantenimiento básico de los mismos para poder alargar su vida útil. Por ello, dominar estos elementos te hace tener claras tus necesidades y posibilidades y, por tanto, hacer una mejor elección de instalación de toldos en Huelva.

- Limpieza. Cepillar el toldo o pasar un trapo te ayuda a mantener tu toldo limpio y evitar manchas y humedades.

- Mecanismo. Es conveniente limpiar las diferentes partes del todo para evitar que su funcionamiento se deteriore. Sobre todo en toldos con mecanismos automáticos.

- Condiciones atmosféricas. Los toldos están diseñados sobre todo para el sol, por lo que, ante lluvias o vientos muy fuertes, es recomendable su recogida para evitar roturas en la tela o en alguna pieza que luego nos obligue a tener un gasto extra.

- Suciedad. Las manchas no son frecuentes en los toldos, pero pueden suceder. Lo mejor es que las limpies en el momento con un trapo húmedo. Evita el detergente o jabones fuertes que deterioren la tela y su color.

- Secado. Si tu toldo es desmontables, puedes lavar las lonas con productos suaves o fabricados para este fin. Cuidado con confiarnos con el secado. Son telas gruesas que alargan los tiempos. Un toldo húmedo y plegado es un toldo con todas las papeletas para acabar pudriéndose.

- Sellado. Hay productos que ayudan a alargar la vida del todo y que se aplican después del lavado como selladores que guardan las características de la tela.

En Toldos Alcántara estamos a tu disposición para ampliar información.

haz clic para copiar mailmail copiado