• Tipos de toldos

    19

    Sep

    Tipos de toldos

    En verano, muchas viviendas recurren a la instalación de toldos en Huelva para resguardarse del sol. Sin embargo, los toldos son aliados fiables durante el resto del año, pues protegen de la intemperie, cierran espacios y cuidan los jardines para disfrutar de ellos siempre.

    Para la instalación de toldos en Huelva en tu hogar, es importante que elijas primero dónde van a ir situados. Normalmente, se colocan en los balcones y ventanas, en la terraza y en el porche. Una vez lo hayas decidido, tendrás que escoger el más recomendable entre los distintos tipos que existen.

    En una ventana pequeña, la mejor opción es el toldo de capota. Un toldo de forma cuadrada o de semiarco que cuenta, además, con dos modalidades: fijo y móvil.

    Un toldo de brazos articulados sirve para instalarlo en la fachada. Este tipo de toldo tiene unos brazos extensibles que permiten enrollarlo y extenderlo con facilidad. Abierto alcanza un ángulo de noventa grados. Cerrado libera espacio en la fachada. Para un balcón, el más aconsejable es el denominado toldo de balcón. Se puede sujetar a la barandilla o dejar que cuelgue. Estas dos posiciones se conocen como proyectada y vertical.

    Estos son los tipos de toldos según el lugar donde vayan a ir instalados, pero existen tres modelos que dependen de su estructura:

    - Toldos sin cofre, ideales para colocarlos en ventanas y balcones de mediano tamaño.

    - Toldos con cofre, indicados para terrazas o balcones de grandes dimensiones.

    - Toldos con semicofre. Al ser recogidos, cuidan la estructura y la lona. No se cierran por completo, la parte final y los brazos quedan fuera.

    En Toldos Alcántara te esperamos. Allí, nuestro grupo de profesionales te asesorará en todo momento, con el fin de que el toldo que elijas sea el correcto para tu hogar y tus necesidades.

  • ¡Larga vida a tu terraza!

    20

    Jul

    ¡Larga vida a tu terraza!

    Por muy pequeña o grande que sea tu casa, una terraza siempre te proporcionará un momento de aire fresco. Pero ¿cómo podemos aprovechar al máximo nuestro balcón? Seguro que has pensado en la instalación de toldos en Huelva para relajarte bajo la sombra.

    Una terraza diseñada a la perfección es pura vida. Por este motivo, los expertos en instalación de toldos en Huelva saben cómo darle una segunda oportunidad a tu terraza. La eterna pregunta es, ¿qué tipo de toldo es el más adecuado? Aquí van algunas grandes ideas para escoger el mejor

    Aprovechar cada rincón es la clave del éxito. Si tu terraza es muy grande, la mejor elección es el toldo con brazos articulados porque resulta muy estable. En cambio, si tu balcón es mediano, la opción más acertada es aquel con tejidos acrílicos y una inclinación de 0 a 45º o ese otro con fijación sobre la baranda. Se adaptan a la estructura de cualquier terraza, sobre todo, en ciudad. Los toldos más conocidos son los modelos con cofre, semicofre o sin cofre. De todo modos, el más resistente siempre será el toldo con cofre.

    ¿El color también influye? Por raro que parezca, el color de los toldos sí que es un factor de gran importancia. Cuanto más oscuro, mejor. El negro te asegurará una mayor protección en las épocas veraniegas. ¿No quieres perder luminosidad? Apuesta por colores un poco más claros. Recuerda, si quieres alargar la vida útil de tu toldo, no recojas el toldo si está mojado. Y es que, puede provocar la formación de moho y el tejido quedará totalmente dañado.

    En Toldos Alcántara somos especialistas en la fabricación, venta e instalación de toldos a medida. Contamos con un amplio catálogo de toldos con diferentes modelos, colores y tamaños, y creamos cubiertas personalizadas para piscinas, así que ¡te estamos esperando!

  • Pon un toldo y ahorra energía

    23

    May

    Pon un toldo y ahorra energía

    ¿Te has planteado lo que sube la factura de luz con el aire acondicionado? Cuando llega el verano, cantidad de aparatos eléctricos comienzan su ardua misión de refrescar ambientes y casas. Debemos plantearnos la instalación de toldos en Huelva para que nuestra factura puede reducirse considerablemente.

    El gesto de bajar un toldo no solo nos supone un ahorro energético, sino que también es una manera de colaborar con el medio ambiente y reducir emisiones. Antes de poner en marcha ventiladores y climatizadores, recomendamos la instalación de toldos en Huelva y abrirlos. ¿Para qué? Esta acción puede reducir entre un 30 y 50 % del consumo eléctrico de una climatización.

    ¿Qué otras ventajas tiene poner un toldo? El toldo proporciona sombra y permite mantener la temperatura del local o casa durante las horas de sol. Bajar unos grados nos permitirá tener el aire acondicionado a una temperatura media de unos 26 grados. Esta temperatura es más saludable y reduce el gasto energético.

    Mantener la temperatura a raya es fundamental en zonas de mucho calor de nuestra geografía. Andalucía, especialmente, sufre veranos muy cálidos que comienzan en mayo y pueden alargarse hasta octubre. Tantos meses consumiendo electricidad y emitiendo gases nocivos suponen un gasto y un agravio contra el planeta.

    La instalación de un toldo se vuelve, por tanto, una necesidad de salud, ecología y ahorro. En Toldos Alcántara recomendamos la colocación de tus toldos en estas fechas para evitar los retrasos por la alta demanda una vez entrado el verano. Tu negocio notará el ahorro, tu casa será un lugar confortable y, cuando llegue la noche, podrás recoger tu toldo y tu hogar o empresa no sufrirá el temido efecto invernadero. No esperes a que entre el verano y aclimata tu casa para enfrentarte a las altas temperaturas con un remedio barato y que cuida de los tuyos y el medio ambiente.

  • Los modernos tejidos con los que fabricamos los toldos

    21

    Mar

    Los modernos tejidos con los que fabricamos los toldos

    Nuestra larga experiencia en la instalación de toldos en Huelva hace que podamos ofrecer a nuestros clientes una amplísima gama de productos, no solamente en lo que a tipos diferentes de toldos se refiere, como ya mencionamos en un artículo anterior de este blog, sino también en cuanto a la variedad de materiales que utilizamos para las lonas, en definitiva, quizá la parte más importante de cualquier toldo.

    Hasta hace tan solo unos años, para la instalación de toldos en Huelva podíamos mostrar a nuestros clientes un amplio muestrario de estampados diferentes pero, eso sí, todos ellos elaborados en lona de algodón, más o menos gruesa, pero únicamente lona de algodón. Este tejido presentaba varios problemas, y no precisamente pequeños: Los rayos del sol decoloraban en apenas tres o cuatro años los colores del toldo, la acumulación de agua en el toldo tras las lluvias facilitaban la aparición de hongos y un notable incremento de su peso, también por la acción del agua de lluvia que obligaba a reforzar las estructuras de sujeción.

    Sin embargo, la aparición de las fibras acrílicas, mucho más livianas, casi impermeables y que se limpian con suma facilidad ha revolucionado la industria de la protección solar. Las nuevas fibras acrílicas, al estar teñidas durante el proceso de fabricación de la lona, hacen que los estampados y colores sean mucho más duraderos. Igualmente, su ligereza permite utilizar materiales también más ligeros para las estructuras como el aluminio  el PVC, un factor que también ha influido en el descenso de los costes de instalación.

    Ven a conocer Toldos Alcántara y te mostraremos nuestro nuevo muestrario de lonas para toldos y te asombraremos con unos colores tan vivos y duraderos.   

  • Las ventajas de los toldos cofre

    19

    Ene

    Las ventajas de los toldos cofre

    Como profesionales con una gran experiencia en la venta de toldos en Huelva, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte acerca de las ventajas de los modelos de tipo cofre.

    La lola y todos los elementos mecánicos de los brazos de estos toldos quedan recogidos en un cofre completamente cerrado. De esta forma se garantiza la protección total para esta estructura.

    Lo primero que hay que subrayar de estos toldos es su durabilidad, muy superior a la de los modelos convencionales. Al recogerse la lona en un cajetín, esta no queda expuesta a las inclemencias del tiempo. De esta manera se conserva mucho mejor.

    Como empresa especializada en la venta de toldos en Huelva, queremos destacar que estos modelos destacan por su discreción. La lona solo permanece desplegada cuando es necesario. El resto del tiempo podemos ocultarla. Esta característica hace que los toldos de tipo cofre sean mucho más estéticos y sean perfectos para ser instalados en una gran variedad de espacios: terrazas de viviendas, establecimientos comerciales, etc.

    Por último, hay que llamar la atención sobre la funcionalidad de los modelos cofre. El mecanismo interno del cajetín permite que la lona esté siempre perfectamente tensada. De esta manera no se producen arrugas ni dobleces. Una vez que la desplegamos, luce impecable para garantizar la mejor protección frente al sol, la humedad, el viento…

    Para más información acerca de los modelos que fabricamos e instalamos, solo tienes que ponerte en contacto con el equipo de Toldos Alcántara. Esperamos tu llamada.

  • Ventajas de los toldos a medida

    14

    Dic

    Ventajas de los toldos a medida

    Nuestros toldos a medida en Huelva vienen a solucionar necesidades que conocerás si vives en nuestra zona, y especialmente si tienes un negocio de hostelería.

    Tapar el sol con lonas de calidad supone una innegable comodidad en los meses de calor, y cuando llega el frío puedes también instalar con nosotros sistemas de cerramiento con cortaviento, ideales para una terraza al aire libre sin soportar los rigores del invierno y conservando las vistas y la sensación de estar en un exterior estéticamente cuidado.

    En verano, otra ventaja de contar con un buen toldo a medida es que reduce la temperatura de la zona cercana al toldo, ahorrando en aire acondicionado y contribuyendo a la sostenibilidad energética y la eficiencia de tus sistemas de climatización.

    Al poder trabajar a medida con gran variedad de modelos y estilos, podemos adaptarnos a tus necesidades por especiales que sean.

    Uno de nuestros productos similares a los toldos a medida en Huelva son las cubiertas para piscina. Puedes mantener el agua del verano durante todo el año (con los tratamientos de limpieza oportunos) sin vaciar la piscina, o puedes, si estás en temporada de baño o si la piscina es cubierta, mantener durante más horas el calor del agua.

    Los toldos a medida que ofrecemos cumplen con las especificaciones de calidad más modernas del sector, y te asesoramos para que encuentres exactamente la solución que buscas.

    A la hora de instalar toldos a medida en Huelva, confía en Toldos Alcántara. Fabricamos, vendemos e instalamos los toldos de mayor calidad del mercado.